País
Lunes 24 de Agosto de 2015

Juan Manzur se atribuyó el triunfo en Tucumán

Aún con resultados parciales el oficialismo se impone con el 54,14 % de los votos, frente al40,9 % del candidato del Frente Acuerdo del Bicentenario (apoyado por el PRO y Massa), José Cano. 

Con casi el 65 por ciento de los votos escrutados, el postulante por el Frente para la Victoria a la gobernación de Tucumán, Juan Manzur, se impone con el 54,14 % de los votos, frente al40,9 % del candidato del Frente Acuerdo del Bicentenario (apoyado por el PRO y Massa),José Cano. 
En tercer lugar se ubica Ricardo Bussi, hijo del genocida Domingo Bussi, que gobernó la provincia durante la dictadura militar y luego algunos años en democracia, con el 3,21% 
Al respecto, el candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó la noche del domingo a Tucumán para acompañar al candidato a gobernador Juan Manzur, y adelantó que "los primeros resultados que tenemos son muy esperanzadores para nuestro espacio".
"Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra presidenta y del acta acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia", señaló el gobernador de Buenos Aires al ingresar a la Casa de Gobierno. Del mismo modo pidió que "los perdedores muestren síntomas de madurez y responsabilidad aceptando los resultados".
Scioli señaló que "el pueblo tucumano va camino a dar muestra de una madurez extraordinaria" y aseguró: "Vengo a ratificar mi compromiso con Tucumán porque cuando gana un gobernador es para todos los habitantes de esa provincia y yo pienso gobernar para todos los argentinos".
Scioli llegó acompañado por otros dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se trasladó directamente desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta la Casa de Gobierno, donde lo esperaban Manzur y el gobernador José Alperovich.
El gobernador de Buenos Aires cuestionó la posición de la oposición porque "quieren poner en dudas el escrutinio", pero resaltó que "la presencia de los fiscales le brindó garantías al proceso electoral".
"Esto no es un hecho aislado porque primero impidieron que los jóvenes voten, luego se intentó suspender la elección y ahora ponen duda sobre este acto democrático al que los tucumanos se volcaron libremente", agregó.
Cuando se le consultó sobre el sistema electoral que rige en la provincia, Scioli señaló que "todo se puede mejorar, pero este sistema se votó en las PASO con un nivel de seguridad importante".
Según el candidato a presidente por el FpV, "la gente rechazó en las urnas esta campaña negativa y apoyó la continuidad de un proceso que lleva varios años evitando votar al pasado y apostó por un futuro mejor".

Comentarios