Mundo
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Jóvenes iraníes muestran los latigazos que les aplicó el régimen por participar en fiestas "mixtas"

Un grupo de mujeres comenzó a publicar las imágenes de los brutales castigos que recibieron como una forma de protesta contra el presidente Hasan Rohani.

Jóvenes iraníes acusados ​​de violar los códigos morales de su país comenzaron una protesta a través de las redes sociales que consiste en la publicación de las imágenes de las lesiones sufridas a manos de la policía, informó Al Arabiya.

La página de Facebook My Stealthy Freedom (Mi libertad furtiva), que es conocida por publicar fotos de mujeres iraníes sin su pañuelo, mostró fotos de los duros castigos impartidos después de que varios jóvenes fueran atrapados en fiestas mixtas, es decir, en las que participaban hombres y mujeres.

La mayoría de las víctimas de los brutales castigos son mujeres.

Ese tipo de fiestas para gente soltera, a la que asisten jóvenes de ambos sexos y en las que circula alcohol se encuentran terminantemente prohibidas en Irán.

Una de las fotografías muestra a una mujer de 28 años con la espalda severamente contusionada después de ser arrestada por la policía. Según ella misma denunció, fue azotada por las autoridades 80 veces como castigo por asistir a una fiesta con hombres en la ciudad de Mashhad hace casi dos años.

La activista iraní Masih Alinejad publicó por primera vez la foto de la espalda de la mujer hace una semana con el hashtag #NoToLashes (No a los latigazos), que luego ganó fuerza cuando fue replicada por medios de comunicación internacionales como The New York Times y France24.

Fuente: Infobae

Comentarios