Deportes
Viernes 07 de Enero de 2011

Joseph Blatter admitió que el Mundial Qatar 2022 podría jugarse en enero

El presidente de la FIFA espera que el certamen se dispute en el invierno boreal debido a las altas temperaturas que se registran en Oriente Medio en junio y julio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambió de idea y admitió hoy que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 podría disputarse en enero para evitar el fuerte calor del país del Golfo Pérsico en junio y julio.

“Espero que se celebre en invierno (boreal)”, dijo hoy Blatter antes de la inauguración de la Copa de Asia en Qatar, que vive su primera prueba de cara al Mundial de 2022.

“Aún quedan 11 años, pero debemos decidir la época más conveniente y eso significa enero o final de año”, dijo el dirigente suizo, según informó la agencia de noticias DPA.

Ya anteriormente muchos expertos se habían mostrado partidarios de que el Mundial se dispute en enero en lugar de en junio-julio, como es habitual. En esos meses, las temperaturas en el país árabe alcanzan los 50 grados centígrados, lo que había generado muchas críticas, especialmente desde Europa.

Comentarios