San Juan
Viernes 07 de Octubre de 2016

José Luis Gioja viajará a la canonización del cura Brochero en el Vaticano

El diputado nacional será parte de la comitiva que estará en Roma y será acompañado por su hija religiosa. El funcionario relató parte la vida del cura argentino y destacó que es un ejemplo a imitar ya que siempre estuvo al servicio de los demás. La canonización será el próximo fin de semana.

José Luis Gioja, diputado nacional, relató en N8 que viajará el próximo fin de semana al Vaticano para ser parte de la canonización del cura Brochero. El funcionario relató la bondad del cura argentino y dijo que murió en el servicio a los enfermos.

"Brochero tiene una vida que es ejemplo a imitar, estuvo al servicio de los demás y atendía a los enfermos leprosos y murió de eso. Además llevó el evangelio a quienes más lo necesitaban" dijo Gioja conmovido por su viaje.

El diputado aclaró que además estará acompañada por hija religiosa y manifestó que esta "feliz" de poder ver al papa Francisco.

Cura Brochero

José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre -y se convertirá así en el primer santo nacido y muerto en el país-, una decisión a partir de la cual "el mundo va a conocer la misericordia" del llamado "Cura Gaucho".

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito. La criatura llegó a tener tres paros cardiorrespiratorios y recuperó en meses, sin intervención quirúrgica, su masa encéfalica. En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

El segundo milagro atribuido a Brochero, es el caso de Camila Brusotti, una nena sanjuanina que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

Comentarios