"
San Juan 8 > San Juan

José Luis Gioja cerrará junto a Daniel Scioli el encuentro del Gestar en Parque Norte

El primer mandatario local estará junto al precandidato a presidente del FpV en el evento del que participarán más de 200 sanjuaninos.

José Luis Gioja viajó a Buenos Aires para participar de distintos actos, entre los cuales está el de Gestar en la noche del viernes. En la oportunidad cerrará el evento junto al precandidato a presidente Daniel Scioli.

En diálogo con radio 10 aseguró que "tienen que sacar la mística peronista que necesita el publo argentino. Y queremos dar nuestro apoyo a la fórmula Scioli-Zannini".

Del evento se calcula que participarán 200 sanjuaninos que viajaron especialmente para este fin.

Te puede interesar...

El gobernador de San Juan por el FpV, José Luis Gioja, dijo hoy que el encuentro que mantendrá hoy el PJ en Parque Norte apunta a "expresar nuestra adhesión incondicional a la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini" con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV y su compañero de fórmula darán el presente hoy en el cierre de una jornada organizada por Gestar, instituto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, donde se espera la asistencia de más de mil dirigentes de todo el país.

"Esta tarde hay un encuentro nacional organizado a través del instituto de formación política de nuestro partido, Gestar, con el objetivo de evocar y festejar los cinco años de creación de este instituto y expresar la adhesión incondicional de los que participamos a la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini", dijo Gioja en declaraciones a radio Rivadavia.

En la misma línea, destacó que los que asistirán son la "columna vertebral de este Frente para la Victoria", y cuando le preguntaron si con vistas a las PASO del 9 de agosto el FpV podría ganar en primera vuelta, respondió: "creo que el pueblo argentino necesita evitar saltos al vacío y que quienes proponen las cosas tengan mucha convicción, coherencia y una doctrina y una tarea realizada que los argentinos puedan ver".

En este punto se detuvo en el viraje discursivo del precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sobre el que opinó que "primero lo tomé con sorpresa, pero luego con alegría porque nuestras banderas otros las están viendo, las están mirando, y estoy seguro que nosotros lo hacemos no desde el oportunismo, ni de las encuestas, sino desde el convencimiento".

"Son banderas que hemos venido manteniendo desde la historia, así que sabemos de los beneficios del Estado y de la necesidad de poder repartirlo entre los que no tienen. Cuando hablamos de esto demostramos que hay un sendero, donde atrás está la Patria libre, justa y soberana", agregó Gioja al parafrasear el lema que tendrá hoy el encuentro de Gestar.

La jornada de la que participarán dirigentes de todo el país comenzará con el debate en tres comisiones de trabajo divididas por las banderas justicialistas y en sintonía con la campaña nacional: “La victoria de la justicia social”; “La victoria de la soberanía política” y “La victoria de independencia económica”.