País
Jueves 03 de Noviembre de 2016

José López se desvinculó de las licitaciones de la obra pública

El ex secretario de Obras Públicas declaró por la causa de corrupción en la obra pública

El detenido ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos kirchneristas, José López, fue indagado este jueves por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, la misma donde ya declaró la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

López fue trasladado a los tribunales federales de Retiro desde la cárcel de Ezeiza poco después de las 8.30 en medio de un fuerte operativo de seguridad, con chaleco antibalas y casco, y poco después de las 10 fue subido desde la Alcaidía de Tribunales al despacho del juez en el cuarto piso.

Allí ya lo esperaban el magistrado, el fiscal federal Gerardo Pollicita y sus defensores para comenzar la indagatoria por presuntos hechos de corrupción y direccionamiento de las adjudicaciones a favor del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez.

López está detenido por orden de otro juez, Daniel Rafecas, y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez en junio último.

Además ya fue indagado en otras causas penales, como la defraudación en la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Este jueves se encontraba ante Ercolini y el fiscal por haber sido presuntamente parte de un grupo de funcionarios y empresarios que se formó con la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional para enriquecerse con la obra pública, según la acusación.

La lista sigue, el 4 de noviembre, a las 10 con el ex titular de Vialidad Nacion, iNelson Periotti y los siguientes ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas: 7 de noviembre, 10 hs: Graciela Elena Oporto; 8 de noviembre, 10 hs: Hugo Rodríguez;

9 de noviembre, 10 hs: Abel Claudio Fatala; 10 de noviembre, 10 hs: Héctor Garro; 11 de noviembre, 10 hs: Carlos Santiago Kirchner;14 de noviembre, 10 hs: José R. Santibañez; 15 de noviembre, 10 hs: Raúl Pavesi, 17 de noviembre, 10 hs: Juan Carlos Villafañe,21 de noviembre, 10 hs: Ernesto Morilla, 22 de noviembre, 10 hs: Raúl Daruich, 23 de noviembre, 10 hs: Mauricio Collareda, 28 de noviembre, 10 hs: Raúl V. Rodríguez.

Tèlam

Comentarios