"
San Juan 8 > Primicias

Javier Villegas, el joven sanjuanino que deslumbra con su arte en Austria

El pianista viajó a estudiar en un reconocido conservatorio y fue elegido entre miles de estudiantes para dar un concierto en una de las salas más importantes de Europa. 

 Embed      

El 16 de julio pasado, el músico sanjuanino Javier Villegas desembarcó en Austria, más precisamente en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Allí, el joven pianista viajó a tomar clases magistrales, tras recibir una beca luego de participar del Primer Festival Mozart, acuerdo suscripto por el Ministerio de Turismo y Cultura y otras instituciones. 

En la jornada de hoy, Javier brindó un concierto como solista en la Wiener Saal, un anexo de la Grobe Saal, una de las salas más importantes de Europa que funciona en el Teatro del Mozarteum. Es que el pianista sanjuanino fue seleccionado, junto a 19 alumnos más, entre mil matriculados que están tomando clases en la institución reconocida, mundialmente, por forjar a talentos de la música.

La selección tuvo que ver con el nivel académico de los alumnos, parámetro que los profesores evaluaron el primer día que asistieron. Esta elección definió a los estudiantes que se ubicaron en el grupo A y en el B, donde los primeros brindarán, en grupo, un concierto. Por otro lado, el grupo B incluyó los mejores alumnos de cada clase para tocar como solista.

“Estoy muy contento. Haber sido elegido es un gran orgullo para mí porque esto habla del excelente nivel que tienen los músicos sanjuaninos”, comentó el joven de 25 años luego de haber ofrecido al público la obra “Suite de Danzas Criollas”, de Alberto Ginastera.

Emocionado y viviendo a pleno su estadía en la universidad que atrae a estudiantes  del mundo entero para formarse en sus carreras artísticas, Javier recibió varios elogios y un apoyo impresionante por parte del público y profesores de la academia de verano. Allí, permanecerá hasta el próximo lunes y sacará provecho del paso por este prestigioso centro cultural.