Miércoles 27 de Julio de 2016

Javier Vera: "Los juzgados de Flagrancia necesitarán nuevo edificio"

El secretario administrativo de la Corte explicó que se necesitará un edificio de 1.200 metros cuadrados y un total de 60 nuevos empleados que deberán recibir capacitación especial ya que los juicios se harán de forma totalmente oral. 

La Justicia de San Juan está ultimando los detalles para poder implementar los juzgados de Flagrancia, Javier Vera, secretario administrativo de la Corte, dio un acabado detalle de los elementos que serán necesarios para poder implementar estos cambios.
Vera explicó que los cambios pasarán por tres aspectos. En lo edilicio ya comenzaron a buscar un edificio de 1.200 metros cuadrados, preferentemente en la zona de las cuatro avenidas.
El tema informática será muy importante ya que los nuevos juzgados deberán contar con todo un sistema On Line para trabajar y un soporte digital para todos los juicios que se celebrarán de manera oral. 
En el caso de los empleados habrá 12 cargos a concurso, a los que se sumarán secretarios, fiscales, defensores y 20 empleados de planta. Todos ellos deberán capacitarse para poder celebrar los juicios de forma oral, algo que permitirá acelerar el proceso de Justicia. 
 

Comentarios