San Juan
Martes 16 de Febrero de 2016

Jaime Bergé: "Tomas cambió de opinión en el tema retenciones por cuestiones políticas y no económicas"

El presidente de la Cámara Minera de San Juan criticó duramente al diputado nacional y aseguró que siempre se opuso a la aplicación del impuesto nacional sobre la actividad minera. Le recordó que debe defender los intereses de los ciudadanos a los que representa. 

Pocos días después de que el presidente Macri anunciara la quita a las retenciones para la minería, el presidente de la Cámara de San Juan se mostró satisfecho con la medida que venían pidiendo desde hace 4 años. Además el empresario criticó el diputado nacional por San Juan, Daniel Tomas, quien se pronunció en contra de la quita de las retenciones. 
En entrevista con N8, Bergé aseguró que éstas, venían dañando a la actividad y opinó que si no hubieran existido y con una mejor situación cambiaria, en San Juan, se hubieran instalado por lo menos 4 nuevos emprendimientos mineros.
Además, Bergé aseguró que tanto el anterior gobierno provincial, como la actual gestión, estaban en contra de las retenciones a la minería ya que era un impuesto nacional no coparticipable. Además el dirigente aseguró que Daniel Tomas también estaba en contra del impuesto y aseguró que recientemente cambió de opinión.  
"Tomas cambió de opinión en el tema retenciones por cuestiones políticas y no económicas", opinó tajante Bergé; quien agregó que el legislador debería pensar en los intereses de los ciudadanos que le pagan el sueldo.

Comentarios