San Juan
Lunes 27 de Junio de 2016

Jáchal, Valle Fértil e Iglesia fueron los departamentos más afectados por la lluvia

Alrededor de 400 vecinos jachalleros fueron asistidos y tres familias tuvieron que ser evacuadas. En el Valle hay zonas como Chucuma y Astica que se encuentran aisladas. En Iglesia, 32 familias se autoevacuaron.

La lluvia persistente generó serios daños en los departamentos rurales de San Juan. Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta tuvieron que enfrentar serios problemas y la mayoría de ellos tienen familias evacuadas.
En el municipio jachallero alrededor de 400 personas fueron asistidas por Desarrollo Humano y Acción Social y tres familias fueron evacuadas, dos de ellas se encuentran en el hospital de la zona, informó a sanjuan8.com Alfredo Nardi, director de Defensa Civil de la provincia.
Otra de las comunas afectadas, pero por la nieve, fue Iglesia. “Treinta dos familias tuvieron que recibir ayuda y se autoevacuaron”, explicó Nardi.  Los estudiantes, durante la jornada del lunes, no asistirán a clases por el temporal de nieve.
El panorama climático en Valle Fértil es un poco más alentador, ya que no hay familias que hayan tenido que abandonar sus hogares. Sin embargo hay algunas zonas aisladas como Astica, Chucuma y Las Sierras, explicó el funcionario. 
En Calingasta hasta el momento la situación es “normal” pero recomendaron tener suma precaución a la hora de circular por la zona de badenes.
Caucete, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia asistieron a las familias que presentaron daños en los techos de las viviendas. 

Comentarios