San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Jáchal podrá disfrutar del Dakar

El departamento será enlace en la etapa 11 de la competencia internacional. La caravana de vehículos pasara por la Cuesta de Huaco un lugar apto para que los espectadores disfruten del evento.  

El próximo 13 de enero el Dakar, la competencia más importante de rally mundial llegará a la provincia. El departamento Jáchal, en la zona de la Cuesta de Huaco, será enlace durante el recorrido de la etapa 11.

La caravana viene desde Chilecito e ingresará  a ese sector. El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa adelantó que en el lugar hay miradores aptos para los espectadores “los autos deben respetar la velocidad mínima en esa zona. La Cuesta de Huaco cuenta con miradores naturales desde donde los espectadores pueden disfrute de la competencia”.

La caravana recorrerá el departamento, aunque no ingresa al centro, “van a tomar por la ruta 150 hacia la provincia de San Juan” adelantó el intendente. Después de transitar por la 150 los corredores seguirán a la ruta 40, desde donde se adentrarán en el campo (no se especificó la zona) para correr la etapa que corresponde a ese día.

Después correr en las dunas de esa zona, los pilotos pasarán por debajo del puente de Albardón en donde tendrán la llegada y se tomarán los tiempos que se consideran dentro de la competencia. Luego, una vez que pasen por el puente, volverán a la ruta 40 para dirigirse en enlace (fuera de competencia) hasta el campamento que funcioanará en el Predio Ferial en España y 25 de Mayo.

Al día siguiente, el 14 de enero, la caravana tomará rumbo a Caucete, cargarán combustible, y seguirán viaje a Córdoba.

Comentarios