San Juan
Lunes 10 de Enero de 2011

Jáchal invertirá 10 millones de pesos de regalías para una planta de residuos

El proyecto técnico está terminado. Ahora esperan la publicación del llamado a licitación. Esta obra de gran valor para Jáchal tendría un tiempo de ejecución de 6 a 8 meses. Mirá el video

Dentro de pocos días se llamará a licitación para la obra de construcción de la planta de tratamiento de residuos de Jáchal. Esta obra demandará una inversión de 10 millones de pesos que se sacarán de los fondos que el municipio recibe en concepto de regalías.

Según el intendente Jorge Barifusa, el proyecto de la planta de residuos de Jáchal ya esta listo y una vez que comiencen los trabajos se prevé que todo este listo dentro de unos 6 a 8 meses.

“Es muy importante esa nueva planta de tratamiento de residuos para Jáchal”, expresó Barifussa. La obra será costeada con el fondo fiduciario de Gualcamayo, “el proyecto técnico fue enviado a Minería porque será financiado con fondos de Gualcamayo y posiblemente de Pascua-lama”, adelantó el funcionario.

La obra estará ubicada al oeste del departamento Jáchal camino a Iglesia sobre la ruta 150. Luego de estudios realizados por la UNSJ, fue aprobado como aptó para colocar la planta de tratamiento en el lugar.


 

Comentarios