Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

J. J: López: "tenemos que jugar el clásico como si fuera por los tres puntos"

El entrenador de River se refirió al choque de mañana ante Boca y dejó en claro su posición ante el primer Superclásico del año. "Ganar el clásico te da tranquilidad", sentenció.

El entrenador de River Plate, Juan José López, manifestó hoy que mañana su equipo saldrá a jugar el superclásico ante Boca Juniors como "si fuera por los tres puntos".

"Vale ganar porque es el clásico y vamos a trabajarlo como si fuera por los tres puntos", dijo "El Negro".

El técnico del "Millonario", en declaraciones a radio La Red, dijo que "ganar el clásico te da tranquilidad y permite que los jugadores se asienten individual y colectivamente".

Al referirse a la juventud de algunos de sus jugadores, los de mitad de cancha hacia adelante, López hizo hincapié en darles libertad para jugar.

"Hay que darle libertad a los chicos para que jueguen con la frescura que tienen. Por supuesto que tendremos que darles una ubicación en la cancha cuando nos toque recuperar la pelota. Pero insisto hay que darles liberta, llevarlos de a poco y no cargarlos de responsabilidad", apuntó.

El técnico opinó que ese pensamiento también está presente en la vereda de enfrente, porque Julio César Falcioni, el técnico de Boca, pondrá en cancha a sus mejores jugadores.

"Boca pone en cancha lo mejor que tiene, salvo jugadores que no están bien físicamente como Riquelme y Battaglia. Si ellos estaban bien, también hubieran jugado", puntualizó.
 

Comentarios