San Juan
Miércoles 06 de Abril de 2016

Invitan a una reunión informativa sobre el Lupus

Esta enfermedad autoinmune afecta seriamente la vida de las personas que la padecen, por eso desde hace un tiempo un grupo de sanjuaninos se organizó para compartir sus experiencias y ayudarse. 

El Lupus es una enfermedad autoinmune que puede generar diferentes necesidades sanitarias para quienes lo padecen. En San Juan hay un grupo de pacientes que comenzaron a reunirse para compartir experiencias y brindarse ayuda para poder afrontar las múltiples necesidades que les genera la enfermedad.
El próximo encuentro de este grupo será este jueves 14 de abril a las 18 en la Parroquia Santisima Trinidad. Los interesados en participar de la reunión o informarse de las actividades del grupo pueden comunicarse con Silvia del Valle al 154145626. 

El lupus es una enfermedad que origina un amplio espectro de problemas. Puede originar erupciones cutáneas, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y, a menudo, afecta a otros órganos internos entre los que se incluyen el riñón, los pulmones y el corazón.
El lupus es una enfermedad de origen desconocido, pero se cree que es producido por una alteración del sistema inmunitario que produce anticuerpos que agreden a los órganos del propio enfermo.
No es de origen contagioso, y si el enfermo se encuentra bien es posible desarrollar una vida normal, 
Aunque en general es crónica, es importante recordar que es una enfermedad que pasa por periodos de escasa o nula actividad, en los que puede no hacer falta la medicación y en los que se podrá hacer una vida normal.
 

Comentarios