San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Invitan a los productores a capacitarse sobre la indicación geográfica del melón de Media Agua

Este reconocido producto sanjuanino ya cuenta con las declaraciones que le permite posicionar mejor el fruto que es característico de la zona de Sarmiento.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor – PROCAL Cuyo informa que el próximo jueves 15 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo el "Taller abierto sobre uso de las etiquetas oficiales de la IG de Melón de Media Agua – San Juan", reconocida por resolución SAGyP 549/2014.

El mismo se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa Media Agua, departamento Sarmiento, y es convocado por la Mesa de Desarrollo del Melón, coordinada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, en preparación de la temporada 16/17.

Serán objetivos de la presente reunión:

· Evaluar el desempeño en el uso de las etiquetas durante la campaña anterior 15/16.

· Debatir los métodos de implementación y control para asegurar la calidad de los melones a comercializar amparados por el sello de la IG en la próxima temporada 16/17.

· Condiciones de acceso a la IG para los productores que no se encuentran en la asociaciones integrantes de la Mesa del Melón.

Los interesados en obtener informes sobre el tema podrán comunicarse con la Dirección de Producción del la Municipalidad de Sarmiento, Facebook: Melón de Media Agua San Juan Argentina o al mail: procal3cuyo@gmail.com y al celular 0264-155656271.

Comentarios