País
Sábado 01 de Agosto de 2015

Invierno positivo: el gasto turístico en las vacaciones superó los 5 mil millones de pesos

La Cámara del Turismo dio a conocer la cifra en un comunicado que representaría un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del 2014.  

El gasto turístico en estas vacaciones de invierno fue de 5.135 millones de pesos, lo que representaría un 26 por ciento más que lo registrado el año pasado.  Así lo indicó la Cámara Argentina del Turismo (CAT) a través de un comunicado de prensa, en el que consignó que en este receso invernal se registró un gasto promedio de $1.578 por turista.
Las cifras surgen de las estimaciones preliminares proyectadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y que coinciden con las expectativas para este año.
Si bien los destinos de nieve fueron los preferidos por los viajantes, la Cámara Argentina de Turismo, como ya ha hecho en otras ocasiones, volvió a resaltar el carácter federal del movimiento que se viene sucediendo durante los fines de semana largo del año.
"Desde todos los ámbitos de la actividad trabajamos por la desestacionalización y el carácter federal del movimiento turístico, que otra vez vuelve a quedar en evidencia al observar que los turistas siguen eligiendo nuestro país, de Este a Oeste, de Norte a Sur, tanto en instancias vacacionales como a lo largo del año", expresó Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.
En las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, se superó el récord de visitantes del invierno de 2012, y presenta 160.113 visitantes al 29 de julio.
En Tierra del Fuego, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Gianfranco Guardamagna, indicó que el flujo turístico osciló "entre 8 y un 10% más de turistas que la temporada anterior".  
En la Provincia de Buenos Aires, según datos de la Secretaría de Turismo, los destinos de la Costa Atlántica "también promediaron buenos índices de ocupación, como Mar del Plata, que durante la primera semana registró un incremento del 8,5 por ciento de turistas con respecto a la temporada 2014", indica el comunicado.
En Mendoza estiman haber alcanzado una ocupación plena durante los fines de semana en las principales plazas de la provincia, mientras que en Jujuy, en localidades como La Quebrada, se alcanzaron valores de entre el 90 y 100% de ocupación, entre un 10% y un 15% más que para el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la empresa aérea LAN informó que sus ventas subieron un 7% más que la temporada anterior, y que entre los destinos más elegidos por sus clientes se destacaron Bariloche (28% de los pasajeros), Mendoza (13%), Neuquén (12%), y Córdoba y Salta (11% cada una). (NA)

Comentarios