Policiales
Lunes 16 de Febrero de 2015

Investigan la muerte de una menor de 12 años que participó del "juego de la asfixia"

La pequeña fue trasladada al hospital de niños de Córdoba muy grave. Ahora investigan las causas.

La Justicia cordobesa investiga la muerte de una nena de 12 años que falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, al que había llegado en grave estado por presuntamente participar del "juego de la asfixia".

El viernes por la noche la menor fue llevada al hospital de Villa Carlos Paz sin signos vitales, según informaron fuentes policiales. Aparentemente, su padre la habría encontrado en ese estado al llegar a su casa, donde la menor había estado jugando con otros chicos.

Los médicos intentaron salvarla y permaneció internada en grave estado por un par de horas, pero como su estado de salud empeoraba fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde finalmente murió.

Ahora la Justicia investiga las causas de la muerte ya que los primeros indicios dan cuenta que la menor se encontraba jugando con amigos cuando resultó asfixiada.

Según La Voz del Interior, los familiares de la menor contaron en el hospital que el juego consistía en asfixiarse mecánicamente con algún elemento.

Los investigadores no descartan que la niña haya estado "jugando" al denominado "shocking game", o juego de la muerte, que consiste en provocarle a alguien un desmayo por medio del estrangulamiento o de una fuerte presión en el pecho.

Comentarios