San Juan
Martes 25 de Octubre de 2016

Investigan Capital Semilla: El ministro de Producción aseguró que la provincia no manejó los fondos

A nivel nacional se detectó presuntas irregularidades en el programa de préstamos. En San Juan se sospecha de un caso. Las autoridades locales aseguran que la provincia no manejaba los fondos, igualmente se mostraron abiertos a que se investigue.

Este martes se conoció una denuncia contra la ex ministra de Industría, Débora Giorgi, que asegura que ella repartió sin control $360 millones con el Capital Semilla.


Para la auditoría interna del Ministerio de la Producción (sucesor de Industria), de los $360 millones sólo $18,4 millones se rindieron. Un 5% del total. La Oficina Anticorrupción denunció penalmente por defraudación en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes del funcionario publico.

En San Juan se cree que habría por lo menos un caso con alguna irregularidad. En contacto con N8, Andrés Díaz Cano, ministro de Producción, explicó que los fondos se manejaban a nivel nacional y agregó que están dispuestos a brindar toda la información que les soliciten dentro del marco de la investigación.


Capital Semilla fue lanzado en 2010 y otorgaba préstamos de entre 15 mil a 60 mil pesos a emprendedores.



Embed

Comentarios