San Juan
Lunes 13 de Junio de 2016

Investiga a un ex funcionario giojista por su presunta participación en la última dictadura

Se trata de Horacio Cao quien estuvo al frente del área de Gestión Pública hasta el año 2012. ahora vive en Tierra del Fuego donde también es funcionario del Estado. 

El nombre de un funcionario de la gestión del ex gobernador José Luis Gioja apareció en un listado de empleados del Ejército que habrían realizado tareas de espionaje durante la última dictadura. 
Se trata de Horacio Cao, quie fue el responsable del área de Gestión Pública durante los años 2007 y 2012. Ahora este dirigente vive en Tierra del Fuego donde cumple una función similar. 
El escándalo se desató cuando se conoció que su nombre figura en un listado de 4.300 personas que figuraban en archivos militares desclasificados. 
Ante esta información, el jefe de Gabinete fueguino explicó que Cao figura en el listado porque fue empleado admninistrativo en el Batallón 601. 
"Cuando tenía 19 o 20 años era personal civil administrativo del Ejército. Fue en 1981. No tiene ninguna relación directa, ni indirecta con la represión ilegal, ni tampoco fue nombrado nunca en una causa judicial", explicó Gorbacz. 
 

Comentarios