País
Jueves 05 de Febrero de 2015

Intervinieron el municipio del intendente que fue acusado por corrupción de menores

Ocurrió tras la publicación de nuevas fotografías que comprometían aún más a Juan Mazzone

La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves por unanimidad que el municipio de El Bordo sea intervenido por el Poder Ejecutivo provincial por el escándalo desatado al conocerse fotos del intendente municipal, Juan "Chicho" Mazzone, con jóvenes en ropa interior.

La decisión fue votada durante una sesión extraordinaria, luego de que los diputados dieran el miércoles la media sanción al proyecto para intervenir el municipio de El Bordo ante un pedido del gobierno por la "conmoción social" del hecho que involucró al jefe comunal.

El gobierno del kirchnerista Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarían nuevas elecciones, ante la "grave crisis institucional" en la que incluyó también al Concejo Deliberante, que no pudo concretar un juicio político contra el peronista Mazzone para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.

El intendente de El Bordo fue imputado a mediados de enero pasado como presunto autor del delito de "corrupción de menores" a raíz de la publicación de fotografías en las que aparece junto a jóvenes en ropa interior. La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.
 

Comentarios