País
Jueves 30 de Julio de 2015

Internaron a una nena en Santiago del Estero por aspirar purpurina

La niña tiene 3 años y permanece internada en el Centro Provincial de Salud Infantil Santiago del Estero. Su madre la encontró "ahogándose mientras expulsaba por la boca un producto brilloso de color verde".

Una nena de 3 años fue internada de urgencia tras ingerir purpurina accidentalmente en su casa de Santiago del Estero, informaron los medios locales.
La madre de la pequeña relató que este miércoles encontró a su hija "ahogándose mientras expulsaba por la boca un producto brilloso de color verde". "Inmediatamente, la Policía fue a la casa del barrio Independencia para socorrer a la menor, quien fue trasladada de urgencia al a", informó Diario Panorama.
Tras recibir los primeros auxilios, los médicos determinaron que la nena permanezca en observación y que se realicen todos los estudios correspondientes.
En noviembre de 2014, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean de gestión pública o privada, tras la muerte de Mauro López Banegas que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios