"
San Juan 8 > País

Interna en el PJ: La Justicia dio su aval para la proclamación de la lista Gioja - Scioli

La Cámara electoral dejó sin efecto una prórroga que había dictado la jueza Servini, de esta forma se oficializó una lista única impulsada por referentes de todo el país. 

El fantasma de la intervención se había convertido en una pesadilla para los principales dirigentes del Partido Justicialista (PJ), pero un falllo judicial favorable hará que lentamente todos empiecen a dormir mejor.

La Cámara Nacional Electoral revocó la prórroga que había dictado la jueza María Servini de Cubría para la presentación de candidaturas y ordenó "proseguir el procedimiento interno correspondiente hasta la proclamación de las nuevas autoridades partidarias", según se indica en el fallo al que tuvo acceso Infobae.

De esta manera avaló la lista de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, en la que están incluidos ocho de los 14 gobernadores peronistas, pero no hay ningún espacio para dirigentes de La Cámpora.

Te puede interesar...

Los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera señalaron que "no se puede pasar por alto la particular intromisión que lo decidido significó en el proceso de renovación de las autoridades de un partido político, cuya libertad de organización y funcionamiento garantiza expresamente la Constitución Nacional" en el artículo 38.

En la resolución se deja constancia de que "no obra pedido alguno ante la Junta Electoral Partidaria de modificar algún plazo establecido" y se apunta que la prórroga dispuesta por Servini de Cubría "no implicó una mera reordenación de plazos, sino que en los hechos impidió a la agrupación política seguir adelante con los trámites estatutarios".

De esta manera se repone el cronograma original que estipulaba elecciones internas para el próximo 8 de mayo. Esta tarde los principales dirigentes del PJ se reunirán en la sede partidaria de la calle Matheu.

Fuente: Infobae