Deportes
Domingo 23 de Enero de 2011

Inter tropezó y Nápoli lo aprovechó

El equipo milanés, con Zanetti y Cambiasso, sufrió ante el Udinese su primera derrota con Leonardo en el banco. Los celestes ganaron fuera de casa con gol del argentino Lavezzi y son escoltas del Milan.

El Inter de Milán sufrió su primera derrota en seis partidos bajo el nuevo entrenador Leonardo, cuando el campeón de la Serie A del fútbol italiano cayó por 3-1 ante un Udinese en excelente forma.

Dejan Stankovic abrió el marcador a los 16 minutos por el Inter, quinto en la tabla, luego de un pase de Thiago Motta pero el defensor colombiano del Udinese Cristián Zapata pronto igualó con un poderoso remate que Luca Castellazzi no logró detener.

El máximo goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, luego convirtió un magnífico tiro libre a los 25 minutos y Maurizio Domizzi expuso las dificultades en portería del suplente Castellazzi en el segundo tiempo.

El Inter había ganado cinco partidos consecutivos en todas las competencias desde que Leonardo reemplazó a Rafael Benítez el 24 de diciembre pero, aunque le falta un partido por jugar, ahora se arriesga a quedar nueve puntos detrás del líder AC Milan si su rival vence al Cesena más tarde el domingo.

Los celestes aprovechan
Nápoli le ganó 2-0 al Bari como visitante, gracias a los goles convertido por el argentino Ezequiel Lavezzi, a los 38 minutos de la primera etapa, y Edinson Cavani, a tres del cierre. De esta manera, quedó a un punto del líder, Milan, con un partido más.

El triunfo le permitió a su vez escapar del Inter, que con un triunfo hoy y otro en el partido que debe hubiera alcanzado la cima junto a su archirrival, cuando se disputa la fecha 21 de la Liga italiana.

Comentarios