A un click
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Intentará cruzar el océano Atlántico con un traje invisible para los tiburones

Se trata de un expolicía de 38 años, amante de la natación y un deportista incansable. Su desafío: cruzar el océano desde las costas de Senegal para llegar a Brasil, en aproximadamente cuatro meses.

Ben Hooper está totalmente decidido y nada lo hará cambiar de opinión. Este expolicía de 38 años se lanzará desde las costas de Senegal e intentará cruzar el Atlántico a nado hasta Brasil, ataviado con un traje especial que lo hace invisible a los tiburones.
El hombre oriundo de Gloucestershire piensa nadar aproximadamente 3.220 kilómetros desde la costa africana hasta las costas sudamericanas en aproximadamente 4 meses. Para ello estuvo realizando un entrenamiento especial en un natatorio de su ciudad.
"Estoy sintiendo cosas muy diferentes en este momento", le indicó Hooper a The Guardian. "Lentamente la emoción se transforma en cierto temor al apreciar la enormidad de la empresa en la que me estoy embarcando. Pero siento que estamos en la víspera de algo extraordinario".
"Creo en esta expedición. Siento que nací para esto. Tengo un instinto acuático y estoy listo para probar que todo es posible cuando pones tu mente y tu espíritu para hacerlo", amplió.
Para su travesía, Hooper contará con la ayuda especial de la empresa de ropa deportiva Arena, quien diseñó Sams (la sigla para sistema de mitigación de ataques de tiburones), que lleva impreso un camouflage para distraer a los tiburones.
En el pasado, Hooper sirvió en el ejército y en la policía. Pero cuando se retiró entró en un estado depresivo y decidió que la forma de salir era embarcarse en un nuevo proyecto.
"Decidí que debía cambiar mi vida", dijo. Para eso chequeó el libro Guinness de Records mundiales y confirmó que ningún ser humano había cruzado el océano a nado.
Hooper suena estoico: "No estoy muy preocupado por la vida marina, pero voy a su mundo y debo ser respetuoso. Me he encontrado con tiburones y ninguno me ha comido hasta ahora".
Pero Hooper no estará solo. Será acompañado por un bote soporte en el que dormirá y comerá. El plan es nadar 12 de las 14 horas con sol, es decir nadar seis, descansar dos y nadar las otras seis.

Comentarios