"
San Juan 8 > País

Intenso operativo policial en Neuquén: ¿El Chapo Guzmán en el sur del país?

Gendarmería Nacional se encuentra desarrollando durante este fin de semana un importante operativo en las cercanías del Paso Internacional Samoré, destinado a controlar el movimiento de vehículos y camiones. El motivo sería la probable presencia del narcotraficante Joaquín Guzmán en la cordillera.

Antes de llegar a La Angostura, tal como pudo comprobar Clarín, entre diez y quince efectivos armados con metralletas y armas cortas y chalecos antibalas, detenían a todos los vehículos particulares que utilizaban la ruta 231 para revisar su interior. Mientras un agente le solicitaba al conductor sus documentos, otro chequeaba el interior y el baúl de cada vehículo. En tanto, los camiones eran desviados hacia el costado de la cinta asfáltica para recibir un tratamiento similar.

Aunque los oficiales a cargo de este excepcional operativo no quisieron revelar cuáles eran sus órdenes, uno de ellos comentó que se trataba del "Operativo Chapo". Normalmente en esta ruta son sólo de dos a cuatro los gendarmes que participan del control vehicular. Hoy, sin embargo, junto a la ruta 231 se observaban decenas de autos y camiones con acoplados que iban siendo detenidos y registrados minuciosamente.

A la vez, en Paso Internacional Samoré otro grupo de gendarmes llevaba a cabo la misma acción aunque también ellos optaron por guardarse el motivo oficial del operativo. Los agentes no permitían que los particulares estacionaran sus vehículos en una zona autorizada, indicándoles que debían hacer una extensa fila, la que era sometida a un completo registro antes de seguir camino hacia el control aduanero nacional.

Te puede interesar...

Este fin de semana, miles de argentinos decidieron dirigirse a las ciudades chilenas de Osorno y Temuco, donde los comercios ofrecen tentadoras ofertas en artículos electrónicos.

Ayer, según deslizó una fuente de Gendarmería Nacional a los medios regionales, se dio curso a un puntilloso control de los pasos fronterizos en la zona cordillera porque una información de inteligencia habría indicado la posibilidad de que el capo del cartel de Sinaloa estuviera oculto entre villa La Angostura y Bariloche. El plan de vigilancia habría involucrado también a fuerzas de seguridad del lado chileno, como carabineros y Servicio de Inteligencia