Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Insólito y bochornoso: el minero violador no será enjuiciado aún porque “perdió la prioridad”

Alfredo Villegas quedó en libertad por un error en la Justicia. Ahora, uno de los magistrados que lo condenará debió declararse incompetente y tardó cuatro meses en hacerlo. Al no estar preso, ya no tiene “urgencia” su sentencia. Creen que Villegas no cumple con la obligación de ir al Juzgado desde enero. 

Es de no creer, pero el sujeto acusado a violar a sus hijos biológicos no irá a juicio aún, porque la Justicia lo sacó de sus prioridades ya que no está preso.  Alfredo Villegas, el minero que fue liberado por errores y demoradas en un Tribunal de Justicia (desde noviembre de 2015) continúa en libertad hasta tanto su condena quede firme. El problema es que no será enjuiciado porque salió de la lista de “urgencias” de los magistrados. ¿Quiénes pertenecen a esa lista? Los sujetos que están detenidos.
Las torpezas continúan. Es que uno de los magistrados que debería juzgarlo pertenece al mismo tribunal que lo dejó en libertad. Se trata de Raúl Iglesia tardó cuatro meses en declararse incompetente, por este tema. El caso del minero violador seguirá sin respuestas.
Pero eso no es todo. El sujeto tiene la obligación de presentarse todos los meses en el Palacio de Tribunales y al parecer, no lo haría desde enero pasado. Esto comprende un nuevo delito en su haber: “Incumplimiento de una orden judicial” por lo que debería quedar preso. Sin embargo, no hay quien se haga cargo de esta situación.
La hija menor de Villegas fue salvada de la muerte
La nena, de 13 años, que fue víctima de sus abusos había intentado quitarse la vida la semana pasada. Los médicos pudieron salvarla de una grave intoxicación generada por la ingesta indiscriminada de medicamentos. Esta situación fue expuesta ante la Justicia.

Comentarios