"
San Juan 8 > País

Insólito: un presidente de mesa pidió para ir al baño y huyó del lugar de votación

El curioso episodio se produjo en una escuela bonaerense. Ni el presidente original ni el suplente se presentaron y debieron optar por un voluntario. Pero...no resistió mucho tiempo. 

En una escuela de San Miguel ocurrió algo insólito: en medio de los comicios, alrededor del mediodía se fugó un presidente de mesa. Fue en el Instituto San Alfonso, ubicado en Avenida San Martín 2248, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Los problemas venían desde temprano, ya que tanto el presidente original de la mesa 499 como su suplente nunca se habían presentado y las autoridades debieron optar por un voluntario. Sin embargo, al nuevo presidente la voluntad le duró poco y pasadas las 11 de la mañana pidió ir al baño y nunca regresó.

Ante la sorpresa de los vecinos que esperaban para votar, un militar empezó a pedir a viva voz que alguien más ocupara su puesto. "Necesito una persona que a voluntad quiera ser presidente de mesa. Todos dicen que tienen que trabajar o que no saben leer ni escribir", explicó el efectivo, que estaba de custodia en la escuela.

Te puede interesar...

El video de esta increíble situación fue subido a Twitter por el periodista Luis Greco, del canal local Telered, y se viralizó en cuestión de minutos.

Acá el video de la fuga del presidente de mesa en el San Alfonso iimperdible pic.twitter.com/k6MKUz8NAv

— LUIS GRECO (@luisgreco) agosto 9, 2015

No fue la única anécdota parecida en San Miguel: en la mesa número 455 de la Escuela N° 20, en la zona de Campo de Mayo, suspendieron por media hora los comicios porque el presidente de mesa también se ausentó y hasta último momento no sabían si volvería. Finalmente, en ambas escuelas se pudo normalizar la votación.