San Juan
Viernes 22 de Abril de 2016

Insólito: En San Juan hay dos personas que tienen el mismo número de DNI

El caso afecta a dos ciudadanos de Albardón y 9 de Julio, respectivamente. Desde el Registro Civil dijeron que la semana que viene solucionarán el error.  

En San Juan se ha detectado el caso de dos ciudadanos que tienen el mismo número de DNI. Uno de los titulares del documento repetido vive en 9 de Julio y el otro en Albardón. 
La oficina del Registro Civil local ya conoce este tema y se han contactado con los titulares de los números repetidos para tratar de solucionar el inconveniente. 
Según publica Radio Mix de Albardón, la directora de la Delegación San Juan, Laura Romarión, aseguró que “hemos citado a las personas involucradas para la próxima semana. Una debe asistir el lunes y la otra el martes. Veremos cuál es la situación y seguramente lo solucionaremos”.
Romarión indicó que no es común este tipo de situaciones en San Juan, pero aclaró que es posible que suceda porque “en los tiempos que se hacían a mano, el personal podía cometer un error involuntario como seguramente ocurrió en este caso”.
“Ahora no es posible que ocurra, porque el mismo sistema permite identificar a cada documento con un número y un código personal”, detalló Romarión y agregó que “Seguramente uno mantendrá ese número y a la otra persona le daremos otro. Pero antes de eso debemos determinar a quién le corresponde el número que hoy tienen las dos personas”, concluyó la funcionaria. 

Comentarios