"
San Juan 8 > País

Insólito: quemaron dos muñecos gigantes de Macri y Scioli para celebrar el año nuevo

La escena del debate presidencial fue la elegida en La Plata para darle fin al 2015 y y festejar la llegada del 2016. También quemaron las imágenes de otras figuras. 

Vecinos de la ciudad bonaerense de La Plata quemaron dos muñecos gigantes de los exrivales de la segunda vuelta electoral del año pasado, el peronista Daniel Scioli y el líder del PRO, Mauricio Macri, como parte de los tradicionales festejos de Año Nuevo en los que se incineran centenares de momos.

Los platenses escenificaron el debate presidencial entre ambos expostulantes al Poder Ejecutivo, tras lo cual incineraron sendas figuras gigantes, de acuerdo con un video difundido en la red social YouTube por un ciudadano de la capital bonaerense, reproducido por el portal Infobae.

Además del exgobernador bonaerense y el actual mandatario nacional, también se quemaron los muñecos gigantes del personaje protagónico de la serie estadounidense Breaking Bad, Walter White, y del "gigoló" Javier Bazterrica, quien en 2015 cobró protagonismo por haber sido acusado penalmente de estafar a mujeres, entre ellas, la hermana del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza.

Te puede interesar...

Otro de los momos que se prendieron fuego fue el del personaje Mafalda, en conmemoración de su 50 aniversario, y llevaba un cartel con la leyenda #NiUnaMenos, a fin de concientizar sobre la problemática de la violencia de género.

El rock tuvo representación con un escenario montado en las calles 25 y 40, donde se simbolizó a varias figuras de la música como Charly García, el Indio Solari, Freddie Mercury o Gene Simmons, informó hoy el diario platense Hoy.

En medio de los fuegos artificiales y los petardos, la quema de muñecos de papel desde hace años que se volvió una particular costumbre de la ciudad de La Plata y convoca a la gran parte de la población en cada esquina de la localidad. En ocasiones anteriores, estos festejos generaron polémica por el incendio de figuras como la de la expresidenta Cristina Kirchner y del Papa Francisco, entre otros.

Fuente: NA