"
San Juan 8 > Ovación

Insólito: desapareció la piedra basal que puso Messi en el estadio de Gabón

El argentino estuvo el último sábado en África para el inicio simbólico de las obras del estadio Port-Gentil. El bloque de cemento que tenía las huellas de Leo fue robado. 

La simbólica primera piedra que colocaron el argentino Lionel Messi y el presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba, el sábado en la inauguración del estadio de Port-Gentil, ha desaparecido, según publicó este viernes el diario LUnion.

“¿Qué pasó con las huellas de Lionel Messi?", tituló LUnion. "Tan pronto como el robo fue constatado, las autoridades provinciales acudieron a las fuerzas de seguridad y de defensa para tratar de aclarar la situación", añadió el diario.

Además, LUnion reveló la llamada a un testigo "para identificar a estos criminales de un género nuevo y llevarlos ante la jurisdicción competente".

Te puede interesar...

El sábado Messi participó con el presidente gabonés en la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que acogerá la Copa de África de Naciones 2017.

El viaje del cuatro veces Balón de Oro provocó una ola de reacciones, sobre todo en las redes sociales. Muchos se preguntaron por el costo de esta visita a un país con importantes dificultades económicas y un tercio de la población viviendo en la pobreza a pesar de la alta producción de petróleo.

La revista especializada France Football fue más lejos en la polémica al afirmar que "el pequeño viaje africano debería reportar a Messi alrededor de 3,5 millones de euros".