Martes 09 de Agosto de 2016

Insólito: Bomberos combatían un incendio y se les quemó la autobomba

El siniestro había comenzado en una finca ubicada en Comandante Torres y Cano, Mendoza. Hubo tres heridos.

Parece una paradoja pero una autobomba del cuerpo de Bomberos de Mendoza que estaba trabajando en el combate de un incendio, fue envuelta por las llamas y hubo tres efectivos heridos.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde mientras intentaban frenar el avance del fuego en una finca llena de vid.
Además las pérdidas fueron cuantiosas ya que la autobomba estaba valuada en la suma de U$S 250.000 que se esfumaron en apenas pocos minutos sin que nadie pudiera dar una solución al problema. Obviamente quedó totalmente inutilizable.
Alerta
Personal de Bomberos de Rivadavia llegaron hasta donde el fuego ya estaba haciendo estragos en unas 10 hectáreas de vid, de una finca ubicada entre las calles, Comandante Torres y Cano.
Comenzaron a trabajar pasadas las 15 para frenar el avance de las llamas pero las mismas cambiaron de dirección por el viento y alcanzaron la unidad de los bomberos de la citada comuna del Este, que había sido adquirida en el 2006.
El siniestro había comenzado a las 13.30, informaron fuentes policiales. Lo cierto es que, mientras el fuego destrozaba camión autobomba, tres bomberos se intoxicaron por la inhalación del humo y debieron ser trasladados al Hospital Saporitti.
En el lugar concurrió personal de la Policía Científica y otra autobomba de bomberos. Los heridos están fuera de peligro. (Uno San Rafael). 

Comentarios