San Juan
Viernes 14 de Agosto de 2015

Ingreso al Poder Judicial: El lunes 24 de agosto los concursantes harán examen de dactilografía

Los inscriptos que ya cumplieron con los requisitos y presentaron la documentación deberán rendir en un centro de cómputos ubicado en Rawson.

El Poder Judicial de San Juan comunica a quienes se encuentran habilitados para rendir el concurso de ingreso que la evaluación de dactilografía se realizará a partir del lunes 24 de agosto. El centro de cómputos donde se tomarán los exámenes está ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742 (Oeste), departamento Rawson.
En la página web del Poder Judicial (www.jussanjuan.gov.ar) se encuentran detallados los turnos para rendir, con fecha y horario, de acuerdo al orden alfabético de la lista de inscriptos habilitados. El cronograma se cumplirá de manera rigurosa, por lo que las tardanzas o ausencias serán motivo de eliminación automática del aspirante.
Este examen de velocidad dactilográfica, que se realizará en computadora, consistirá en el tipeo de 120 palabras en un lapso de 4 minutos, previo a lo cual el aspirante contará con dos minutos de práctica libre. No se computarán las palabras con errores mecanográficos u ortográficos, las palabras duplicadas y las que no estén en el texto original. Se computarán como media falta los errores de acentuación, las palabras cortadas o unidas indebidamente, y los errores de mayúscula o minúscula. Los no aprobados quedarán eliminados del concurso, no pudiendo rendir las siguientes dos etapas.
El requisito para rendir es haber validado la identidad en el operativo realizado en el mes de julio por el Poder Judicial, integrando de esa manera la lista definitiva de inscriptos. El aspirante deberá presentarse a rendir munido de su Documento Nacional de Identidad; de no ser así, no podrá hacer el examen. No será considerado válido ningún otro medio de identificación.
Durante los exámenes estará terminantemente prohibido el uso de cualquier clase de instrumento electrónico que permita el registro, reproducción y/o comunicación de contenidos multimedia (audio, imágenes, textos, etcétera) y/o la navegación por Internet (teléfonos celulares, tablets, cámaras fotográficas, relojes inteligentes, etcétera), bajo apercibimiento de descalificación definitiva.
El aspirante conocerá el resultado del examen de manera inmediata. De aprobar la instancia dactilográfica, quedará habilitado para rendir la segunda etapa, de ortografía, en fecha que será comunicada oportunamente.
Cabe recordar que se encuentra publicado también en la página web del Poder Judicial el manual de estudio para la prueba de conocimientos teóricos, tercera y última etapa del concurso, cuya fecha de realización también se comunicará en su momento. El manual se puede descargar de manera libre y gratuita, y es la única fuente oficial de estudio y consulta para el examen.
Los concursantes tendrán dos minutos de preparación y cuatro minutos para tipear 120 palabras de un texto jurídico. Carácter eliminatorio.

Fuente: Prensa Poder Judicial
 

Comentarios