Policiales
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Indignante: un empleado municipal arrastró brutalmente a un perro con su camioneta

El episodio fue filmado por vecinos que circulaban detrás del vehículo oficial. Las imágenes se viralizaron y el agente fue suspendido preventivamente.

Un empleado del área de Defensa Civil del partido bonaerense de Chacabuco colgó un perro a la camioneta municipal y de este modo, mientras el perro se golpeaba repetidamente contra el asfalto, avanzó al menos 200 metros. Dos vecinos que circulaban detrás del vehículo oficial filmaron el episodio y siguieron al auto para luego increpar al conductor, quien dijo no haber advertido que el can estaba siendo arrastrado.

El video luego fue subido a las redes sociales, donde se viralizó y despertó la indignación de los usuarios. Al poco tiempo, el intendente del partido, Víctor Aiola, anunció que suspendió al agente involucrado, a quien identificó como Carlos Veleche.

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta ocasión lo confirma. Es inaceptable, inadmisible: nada puede justificar que se trate a un animal así", dijo el jefe comunal.

A través de su cuenta de Facebook, informó a la comunidad que decidió "iniciar un sumario administrativo y la separación preventiva del cargo".

Además, Aiola comunicó que le indicó a su Secretario Legal "que informe a la fiscalía para que, en el caso de ser pertinente, se inicien de inmediato las actuaciones correspondientes".

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esto no vuelva a ocurrir y para que la persona que realizó este acto de maltrato animal pague como debe ser", manifestó el intendente. Y concluyó: "Nada justifica actuar así, los animales tienen derechos y yo tengo la obligación de velar por ellos".

Por último, aseguró que "el perro se encuentra estable y fuera de peligro".

Un episodio similar se había registrado meses atrás en Tigre. En esa oportunidad, un pitbull fue atado al paragolpes y, dada la velocidad a la que circulaba el auto, el animal sufrió serias lesiones en su cara, patas y lomo. El caso terminó con los dos municipales despedidos.

Fuente: Infobae

Comentarios