Deportes
Domingo 30 de Enero de 2011

Independiente viajó a Ecuador para la revancha ante Quito

El Rojo partió con ventaja tras haber ganado en su casa por 2 a 0, por lo que incluso perdiendo hasta por un gol, se clasificará a la zona de grupos de la Copa Libertadores. El Turco Mohamed poblaría el mediocampo.

Independiente viajó con rumbo a Ecuador para disputar el próximo martes la revancha frente a Deportivo Quito y así clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Avellaneda se impuso 2-0 en la ida y en caso de perder hasta por un gol de diferencia o por dos pero marcando algún gol, avanzará de ronda e irá a parar al Grupo 8, en el que ya están Godoy Cruz, Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para afrontar este encuentro, el entrenador del Rojo, Antonio Mohamed, tiene pensado poblar el mediocampo y poner en cancha un esquema similar al que le dio resultado en la semifinal de la Copa Sudamericana pasada cuando fue a la altura de Quito y perdió 3-2 con la Liga Deportiva Universitaria.

En ese sentido, Mohamed dispondría el ingreso de Fernando Godoy por Maximiliano Velázquez para que arme un doble cinco con Roberto Battión, mientras que Matías Defederico se pare delante de ellos y juegue como enganche pero también dé una mano en la recuperación.

Independiente formaría con: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Godoy, Battión, Defederico, Lucas Mareque; Andrés Silvera y Facundo Parra.

La nómina de los que viajaron se completó con: Adrián Gabbarini, Fabián Assmann, Maximiliano Velázquez, Ignacio Barcia, Iván Vélez, Leandro Gracián, Federico Mancuello, Iván Pérez, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez y Martín Gómez.

La delegación del Rojo, encabezada por el presidente Julio Comparada, y el tesorero Guillermo Muraca, se juntó en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladó hasta Guayaquil en un vuelo de línea.

En esa ciudad permanecerá hasta horas antes del encuentro y luego se trasladará hasta la capital ecuatoriana, donde el martes a las 21:45 enfrentará a Deportivo Quito.

Por su parte, el rival jugó el sábado por la liga ecuatoriana y venció por 2 a 1 al Manta, partido en el que utilizó a nueve de los once titulares que habían jugado el partido de ida ante Independiente.

Asimismo, el entrenador argentino del elenco ecuatoriano, Fabián Bustos, espera poder contar en la revancha con el ex delantero de San Lorenzo Gonzalo Rovira y el defensor Jairo Campos, los dos flamantes refuerzos que sumó el equipo. (NA).

Comentarios