Deportes
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Independiente sufrió, pero consiguió el objetivo

El Rojo perdió 1 a 0 ante Deportivo Quito, en la altura de la capital ecuatoriana, donde se disputó el encuentro decisivo de una de las llaves de la fase inicial de la Copa LIbertadores. En la ida, los de Mohamed se impusieron por 2 a 0.

Independiente perdió, pero clasificó. El Rojo cayó 1 a 0 ante Deportivo Quito de Ecuador, en el encuentro revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2011. Más allá del resultado negativo, el elenco de Avellaneda accedió a la fase de grupos del máximo torneo continental por la victoria 2-0 obtenida en el encuentro que abrió la serie.

El único gol del cotejo que se disputó en el estadio municipal Atahualpa de la capital ecuatoriana, lo anotó Michael Quiñones, a los 56 minutos. El delantero ecuatoriano, que había ingresado segundos antes de la apertura del marcador, lastimó en su primera intervención.

El conjunto de Avellaneda, campeón en siete ediciones de este trofeo (la última en 1984), se impuso por 2-0 en el cotejo de ida, jugado en su estadio durante la semana pasada, situación que le permitirá clasificar hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Los goles marcados por Matías Defederico y Patricio Rodríguez le entregan al Rojo una ventaja, que hasta el momento es decisiva para el elenco de Antonio Mohamed. Además, si los de Avellaneda marcan un tanto, a partir de la condición del doble valor de las anotaciones que se consigan como visitante.

De esa manera, Independiente alcanzó el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, después de siete temporadas.

El equipo argentino, que logró la chance de jugar la fase inicial de la Copa tras conquistar la Sudamericana 2010, al imponerse en la final a Goiás de Brasil, formará parte del grupo 8. En esa zona competirá con Godoy Cruz de Mendoza, Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Síntesis:

Deportivo Quito: 1
Marcelo Elizaga
Jairo Campos
Luis Checa
Isaac Mina
Juan Carlos Paredes
Luis Saritama
Segundo Castillo
Mariano Mina
Gustavo Rodas
Luis Perea
Maximiliano Bevacqua.
Dt: Fabián Bustos.

Independiente: 0
Hilario Navarro
Eduardo Tuzzio
Carlos Matheu
Julián Velásquez
Nicolás Cabrera
Fernando Godoy
Roberto Battión
Lucas Mareque
Matías Defederico
Facundo Parra
Andrés Silvera.
Dt: Antonio Mohamed.

Gol: 56’ Quiñones.

Cambios: 54’ Maximiliano Velásquez por Parra (I), 55’ Jackson por Paredes (D), 62' Gonzalo Rovira por Rodas (D), 67' Cristian Pellerano por Godoy (I), 75' Patricio Rodríguez por Godoy (I), 78' Escobar por Minda (D)

Cancha: Estadio Atahualpa (Quito)

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Comentarios