Ovación
Lunes 02 de Mayo de 2016

Independiente ensaya alternativas para nuevo DT y Gaby Milito suena fuerte

Como consecuencia de otra pobre campaña (la caída con San Lorenzo lo dejó fuera de la pelea), los dirigentes tienen pensado que Pellegrino no continúe. Ante esto, los nombres que aparecen son el del ex jugador y el del entrenador campeón con Chile. Ambos están sin trabajo.

Independiente tuvo otro revés. La derrota ante San Lorenzo lo dejó afuera del torneo, y las críticas hacia Mauricio Pellegrino se hicieron aún más fuerte. De hecho, fue el propio presidente de la institución, Hugo Moyano, el que puso en duda la continuidad del entrenador. "Nunca encontró el equipo", expresó el principal dirigente del club de Avellaneda.
Esto, como respuesta a lo que expresó el propio entrenador en la conferencia de prensa posterior a la caída con el Ciclón. "No es para mí la pregunta. De los últimos ocho partidos perdimos uno, si ese es un argumento para que uno se retire... Aclaro que si yo fuera el problemas se lo plantearía a los directivos, pero hay que preguntarle a la gente responsable del club no a mí", manifestó, enojado, el ex Estudiantes. 
Como consecuencia de todo esto, es prácticamente un hecho que el técnico no seguirá en su cargo. Ahora, la disyuntiva entre los dirigentes se da en los tiempos: mientras algunos consideran que lo mejor es que termine su contrato (vence el 30 de junio) y no se le renueve, otros sostienen que se lo debe echar ahora y que haya un interinato tanto en las últimas tres fechas del torneo como el miércoles por la Copa Argentina (ante San Telmo, por los 32vos de Final, en Formosa y desde las 22).
A partir de dicha realidad, ya se empiezan a mencionar los nombres de sus posibles reemplazantes. Y los principales candidatos son dos:
JORGE SAMPAOLI:* Es el sueño de los dirigentes, que ven en el entrenador argentino que hizo lo mejor de su carrera como técnico en Chile el ideal para 'devolver' a Independiente a los primeros planos, considerando la ideología que pregona y el sello ofensivo que le otorga a sus equipos. De hecho, ya lo habían sondeado cuando se fue Jorge Almirón.
* La gran contra, sin dudas, es el aspecto económico y las chances que tiene del fútbol europeo. En estos momentos, tiene una propuesta firme y concreta del Galatasaray de Turquía. 
* "Me motiva mucho ser el que devuelva a Independiente a los primeros planos", expresó Sampaoli hace un tiempo. ¿Tendrá la chance?
GABRIEL MILITO:* Es el nombre que ingresa en consideración por decantación, peso específico e identificación con Independiente. 
* Ya supo dirigir el Selectivo de Independiente; aunque luego se fue del club por problemas con algunos dirigentes. Acumuló experiencia como entrenador de Estudiantes, donde dejó una buena imagen en su primera excursión al frente de un plantel profesional.
* Tiene buena relación con Moyano, y una 'espalda ancha' para este momento complicado.

Comentarios