Política
Viernes 15 de Abril de 2016

Indagatoria a Aníbal Fernández, Capitanich, Abal Medina y Segura por "Fútbol para Todos"

La jueza federal María Servini de Cubría citó a los últimos tres jefes de Gabinete del gobierno anterior y al presidente de AFA por presuntas irregularidades en el programa.

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”.

Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo venidero. En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici. “En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa 'Fútbol para Todos', directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015”, sostuvo la resolución firmada por Servini de Cubría.

La jueza señaló que están sospechados de “la comisión de ilícitos” que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias. Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, extitular de San Lorenzo.

La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y exsecretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).

Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).

Los exfuncionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.

Comentarios