San Juan
Miércoles 27 de Enero de 2016

Incorporarán a más profesionales para la atención de víctimas de violencia de género

Así lo garantizaron desde el área de la Mujer. El objetivo es que desde los municipios se atiendan a las mujeres que sufren éste flagelo. En lo que va de enero, se registraron tres casos extremos. 

En lo que va del 2016 se registraron en la provincia tres graves casos de violencia de género. Las víctimas fueron tres mujeres que resultaron  agredidas por sus parejas actuales. Dos de ellas terminaron gravemente heridas y debieron ser trasladadas al hospital Guillermo Rawson.
Estos extremos hechos conmovieron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Social que a través del área de la Mujer incorporará a más profesionales para que acompañen, atiendan y asesoren a las mujeres que recurran a los distintos municipios de la provincia.
Adriana Ginestar, encargada del área, explicó que la idea es crear un equipo de trabajo más completo para que maximicen la atención a todas aquellas personas que necesiten ayuda.
Los casos
Una de las victimas ya fue dada de alta y aún se recupera junto a dos hijos  quienes presenciaron el ladrillazo que su padre le arrojó a su madre en un barrio de Pocito.
El otro caso es del de una mujer que lucha por su vida desde hace dos semanas. Aún permanece en estado de coma, sus familiares organizaron una marcha para el viernes por la mañana.
Y el último caso que se mediatizó es el de una joven oriunda de Chimbas quien tras permanecer secuestrada logró escapar  en estado de shock y dio aviso a personal de la Brigada Motorizada Nº 5. Los efectivos  la socorrieron  y dieron  aviso a la Comisará de la Mujer. La víctima se encuentra aún en estado de shock y cuenta con custodia policial.

Comentarios