"
San Juan 8 > Primicias

Incautaron más de 1400 kilos de marihuana en panes

El procedimiento se realizó en Corrientes, en el marco del Operativo Frontera. La droga era trasladada en una camioneta Ranger. 

El procedimiento se realizó como resultado de tareas de investigación que indicaban que se transportarían estupefacientes a bordo de una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, por un camino vecinal ubicado entre los kilómetros 1260 y 1270 del Río Paraná.

En este marco, personal desplegado en una patrulla observó un vehículo que coincidía con la información indicada, abandonado con las puertas trabadas debajo de un árbol en el paraje Puerto González.

Al notar que en su interior había bultos sospechosos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes a cargo del doctor Flavio Ferrini, Secretaria Única de la doctora Melina Perborell, quien ordenó el secuestro de todo lo hallado.

Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que se trataba de 1.451 “panes” de marihuana, con un peso de 1.089 kilos.

Cabe destacar que, en lo que va del año, la Prefectura incautó más de 15 toneladas de estupefacientes en el marco del Operativo Fronteras, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el delito.