"
San Juan 8 > San Juan

Inauguraron un nuevo tramo de la ruta 150 que será fundamental para el futuro Corredor Bioceánico

El sector inaugurado hoy corresponde a 28 kilómetros entre la zona conocida como Peñasquito y el kilómetro 351.

 Embed      
 Embed      

Un nuevo tramo de la Ruta Nacional 150 quedó inaugurado hoy con un acto desarrollado a la altura del kilómetro 335 de esa carretera que conecta a San Juan con la vecina República de Chile.

La gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; el ministro de Infraestructura y Servicios del Gobierno de San Juan, Julio Ortiz Andino; el jefe del Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Sergio Aldunate; y el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, entre otras autoridades, llevaron adelante, junto a los supervisores de la obra, el corte de cintas en uno de los sitios más emblemáticos de la ruta, tanto por la compleja infraestructura que allí se ejecutó como por el impactante paisaje del lugar.

Te puede interesar...

"Esto es un trabajo en conjunto entre una provincia que ha empujado mucho para que esta obra se hiciera y un Estado nacional que dio su apoyo, para lograr un viejo anhelo del pueblo de San Juan que creo que poco a poco se va haciendo realidad", señaló Patricia Gutiérrez. "Tengo que agradecer especialmente a toda la gente de Vialidad Nacional que ha trabajado y es la que siente esta ruta como propia", resaltó.

El ministro Ortiz Andino recordó que esta obra "forma parte de siete obras que se encararon en su momento sobre la ruta 150, con una inversión aproximada a los 300 millones de dólares", de cara a la futura construcción del Túnel Internacional paso de Agua Negra.

La RN 150 forma parte del Corredor Bioceánico Central, que conecta el Atlántico con el Pacífico, desde Porto Alegre (Brasil) hasta el Puerto de Coquimbo (Chile).

El sector inaugurado hoy corresponde a 28 kilómetros entre la zona conocida como Peñasquito y el kilómetro 351. Como último eslabón del Corredor Bioceánico Central, este tramo de la ruta es vital para refuncionalizar el camino en el Paso Internacional de Agua Negra, donde se encuentra el portal de acceso al futuro Túnel Internacional Agua Negra.