País
Jueves 09 de Julio de 2015

Inauguraron la manga de paleteadas en Cabaña Matute Ayacucho

Con gran éxito se llevó a cabo la apertura del espacio, propiedad de la familia de Alfredo Vila- Santander. Esto fue en el marco de los clasificatorios rumbo a las finales nacionales que se realizan cada año en Palermo Bs. As. 

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de una nueva manga de paleteadas en Cabaña Matute Ayacucho, propiedad de la familia de Alfredo Vila- Santander. Esto fue en el marco de los clasificatorios rumbo a las finales nacionales que se realizan cada año en Palermo Bs. As. Este evento tuvo lugar en el predio rural del establecimiento Las Marías del departamento de Ayacucho, San Luis. Las actividades se realizaron los días 4 y 5 de Julio y participaron yuntas de Mendoza, Santa fe, Buenos Aires y San Luis.
La creación de estas flamantes instalaciones permitirá que se siga expandiendo este deporte sobre toda la región de cuyo y forma parte del trabajo que viene realizando el delegado Walter Soto con el propósito de desarrollar un crecimiento sostenido en las diferentes pruebas funcionales y morfológicas de la raza Criolla. La manga de paleteadas a partir de hoy llevará el nombre ¨LA CONFRATERNIDAD¨, basado en uno de los principales objetivos con los que se creó este predio.
 Los participantes, sobre todo los más experimentados, manifestaron que las instalaciones y los novillos eran de excelente calidad, lo que les permitió lograr muy buenos puntajes. Agustín y Patricio Skansi realizaron una gran faena en las dos jornadas, quedándose con el primer puesto; el primer día obtuvieron 139 puntos y 118 el día domingo con un total de 257 promediando 128.5 puntos, posicionándose en un lugar de privilegio en el ranking nacional. El segundo puesto fue para Romero y Benítez con un total de 250  puntos y  un promedio de 125 puntos. Los terceros fueron Romero y Arrué, ellos obtuvieron en las dos jornadas 236 puntos haciendo un promedio de 118 puntos. Los Jueces fueron el Sr. Walter Soto y don Daniel Maggi. El capataz de Rodeo fue Juan Pablo Bustos.
Cabe destacar que se trabajó arduamente para que la manga y el piso de la pista estuviera a la altura de los mejores del país y esto brindara las mejores condiciones de seguridad tanto para corredores como para los caballos. Si tenemos que hablar de la hacienda, podemos decir que se contó con una tropa de más de 160 novillos Hereford con el peso y  altura ideal para esta competencia, tras una minuciosa selección se dejaron los mejores, brindando el ámbito propicio para que esta inauguración fuera una gran fiesta.
En una entrevista a Pedro Skansi, un experimentado corredor de Arrecifes, provincia de Buenos Aires y padre de Patricio y Agustín, quienes tuvieron una actuación sobresaliente. Pedro nos dijo: -“La verdad sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia la organización ya que nos han atendido de mil maravillas y sobre todo con una predisposición bárbara de los dueños de casa y todo su personal, para realizar todos los trabajos de puesta a punto de la manga y el piso, permitiéndonos que realmente disfrutáramos de nuestra pasión. “ Luego Continuó “ -Ni hablar de la gran cantidad y calidad de novillos con los que contamos para este clasificatorio, podríamos haber corrido dos fechas sin repetir uno solo.-Comentó sonriendo- Todos con el peso y el tamaño adecuado como indica el reglamento, ojalá pudiéramos correr todas las fechas con este tipo de hacienda. La verdad estamos felices de haber venido desde muy lejos y además lograr estos puntajes con esta excelente yunta que va a dar que hablar en el ámbito nacional.  Para cerrar solo podemos decir gracias, excelente todo, muy lindo el lugar, con gusto volveríamos en las próximas fechas, valió la pena el esfuerzo.
Los participantes fueron recibidos con una cena de bienvenida en ¨La Ramona¨ pulpería de la estancia Las Marías. El sábado al medio día los esperaba una choriceada, acompañada de jamón crudo y cervezas.  Se había previsto en la pulpería del predio ferial, una pantalla gigante para ver la final de la copa América, previo a la competencia. El mismo sábado por la noche se llevó a cabo una cena show donde no faltaron corderos, lechones y un exquisito locro. En un ambiente de confraternidad y camaradería, los presentes formaron parte del espectáculo sumándose al escenario y cantando las tradicionales canciones del folklore cuyano. En esta fiesta se puso en alto la verdadera mística que rodea al caballo criollo, la amistad y un ambiente familiar.

Comentarios