"
San Juan 8 > San Juan

Iñaki Coussirat destacado por una de las revistas de escalada más importante del mundo

El sanjuanino que este jueves perdió la vida subiendo el Fitz Roy fue noticia en la publicación Desnivel.com por haber logrado una vía en la Torre Egger que no se realizaba hacía 29 años.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El andinista sanjuanino que murió escalando el cerro Fitz Roy, fue destacado por la revista Desnivel, junto a su compañero de cordada Carlos Molina,  por haber realizado la primera repetición en 29 años de 'Psycho Vertical' a la Torre Egger, en el sur argentino.

En la revista se leen algunas fracciones de lo que fue la expedición. “La cordada formada por el italiano Korra Pesce, el austriaco Roli Striemitzer y el argentino Tomy Aguiló se adelantaron la mañana siguiente y se situaron primeros a pie de vía, con la intención de no verse frenados por otra cordada delante de ellos. Mientras tanto, los argentinos Iñaki Coussirat y Carlitos Molina comenzaron por detrás.

Después de los primeros y difíciles largos de corredor, resueltos con eficacia por Roli Striemitzer, la primera cordada llegó a la pared propiamente dicha, donde Tomi Aguiló lideró el lento avance en artificial. Después de ocho largos, Coussirat y Molina habían alcanzado a sus rivales, quienes les ofrecieron trabajar conjuntamente a partir de aquel punto: ellos les dejarían las cuerdas fijadas en las secciones de artificial para que no tuvieran que verse obligados a esperar un tiempo demasiado largo que hubiera comprometido todavía más la ya de por sí difícil ascensión.”

Te puede interesar...

Este jueves Iñaki junto a Carlos Molina, otro experimentado andinista sanjuanino, perdió la vida al caerle una roca sobre su cabeza. Era hijo de Irene Ferreyra, directora artística de la Fiesta Nacional  del Sol y un amante de la montaña.