"
San Juan 8 > País

Imputaron a Sergio Berni por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi

El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que existen fundamentos para que la Justicia investigue una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña. "Es ridículo", dijo esta mañana el ex funcionario.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó formalmente a Sergio Berni por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez.

El representante del Ministerio Público Federal cree que hay fundamentos para que el juez Ariel Lijo abra un expediente e investigue si el ex secretario de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner cometió algún delito.

Las sospechas contra Berni surgieron por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien consideró que Berni pudo haber ocultado información valiosa para capturar a Pérez Corradi, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Te puede interesar...

El senador provincial calificó esta mañana la denuncia como "ridícula". "Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", señaló.

La "Hormiguita" cree que desde por lo menos el 4 de agosto de 2015, Berni y el fiscal federal de Justicia Legítima Franco Picardi, tenían un informe detallado con la localización exacta del acusado de ser el cerebro de una red de comercialización de efedrina y el crimen de los empresarios en 2008. Sin embargo, nadie ordenó su captura.