Política
Viernes 01 de Abril de 2011

Impuesto a las ganancias: el Gobierno aumentó el mínimo no imponible en un 20 por ciento

Según lo anunció el Ministro de Economía, Amado Boudou, tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y el líder de la CGT, Hugo Moyano. la medida tomada beneficiará a un 10% de los trabajadores registrados.

El Gobierno anunció un alza del 20% sobre el mínimo no Imponible de Ganancias, medida que beneficiaría al 10% de los trabajadores registrados.

Así lo informó este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou, tras el encuentro que mantuvo el líder de la CGT, Hugo Moyano, con la presidenta Cristina Fernández .

Los nuevos mínimos serán de 7.998 pesos para los casados con dos hijos y 5.782 para los solteros. La medida será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial y será retroactiva a enero.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que "tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10%que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias".

Los gremios exigían una definición urgente por la baja de Ganancias ante el crecimiento impacto del tributo, que en la actualidad alcanza a más de 1,5 millones de trabajadores en relación de dependencia, cifra que podría trepar a 2 millones una vez definidos los aumentos salariales de la nueva ronda de paritarias.

Cronista Comercial

Comentarios