Policiales
Domingo 10 de Enero de 2016

Impresionante operativo de traslado de Martín Lanatta a Buenos Aires

En el operativo estuvo presente el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El detenido Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear, fue trasladado desde Santa Fe hacia Buenos Aires, en medio de un gran megaoperativo de seguridad. 
Lanatta, con un casco de Gendarmería y con las manos en la nuca, fue llevado en un helicóptero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde la comisaría 5ta de Cayastá hacia el Aeropuerto de Sauce Viejo, desde donde viajó rumbo a los tribunales federales para ser indagado por el juez Sergio Torres.
Del megaoperativo participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Santa Fe y la PSA. 
Pasadas las 18:30, Lanatta se dirigió al helicóptero, pero luego de varios idas y vueltas y tras subir y bajar varias veces de la aeronave, finalmente alrededor de las 19:00 viajó rumbo a la Capital Federal. 
Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, subrayó este sábado que Christian Lanatta y Víctor Schillaci "siguen siendo intensamente buscados". 
Di Santo evitó brindar detalles, aunque deslizó que "puede ser" que los otros dos prófugos estén heridos, ante una pregunta de la prensa. Además, señaló que Lanatta será trasladado a "un juzgado federal" y que su hermano Christian y Schillaci "siguen siendo intensamente buscados por las fuerzas federales y la policía de Santa Fe".

Fuente: Diario Uno

Comentarios