San Juan
Viernes 08 de Abril de 2016

Imperdible galería de fotos de la XXVII Cabalgata a la Difunta Correa

Con caras sonrientes y haciéndole frente al frío, este viernes partió la caravana de gauchos. En la noche de este sábado tendrán el gran festejo central con la actuación del Chaqueño Palavecino. 

Desde hace 27 años los fieles de la Difunta Correa festejan su fe con una gran cabalgata. Este año en la XXVII edición hubo decenas de jinetes que partieron de la puerta del municipio de la Capital.
Luego durante el resto de la jornada se fueron sumando otros tantos jinetes que se acoplaron a la caravana a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido. 
En la edición de este año el festejo cuenta con la presencia de gauchos de diferentes países de la región, lo que la convierte en la mas internacional de todas. Tanto que hasta fue declarada de interés por el Mercosur. 
La primera pausa en la cabalgata fue cumplida en el Monumento al Gaucho, departamento Santa Lucía, donde fue descubierta una placa recordatoria, y luego continuaron su derrotero hasta el departamento 9 de Julio, donde también hicieron una breve parada.
El tramo más largo en la marcha fue hasta el departamento Caucete, hasta donde llegaron los jinetes en sus cabalgaduras y arribaron al predio de la ex bodega El Parque, donde transcurrirán la noche hasta la madrugada de este sábado 9 de abril, desde donde emprenderán su camino hasta la Difunta Correa, paraje al que estiman llegarán sobre el mediodía, donde serán recibidos con un almuerzo y continuará la celebración.
Para la noche llegan los espectáculos artísticos que contarán con el gran cierre del Chaqueño Palavecino. 

Comentarios