Ovación
Sábado 23 de Abril de 2016

Imparable: Lanús le ganó el clásico a Banfield y se afianza en la punta

El Granate venció por 2 a 0 al Taladro y amplió su ventaja en el torneo. Suma 31 puntos y le lleva seis de diferencia a Estudiantes hasta el momento.

Con emociones fuertes inició el pleito en la Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Con su estilo, moviendo la pelota y triangulando para generar espacios, el local casi abre el pleito a los siete minutos, si no hubiese sido por la fenomenal reacción de Hilario Navarro. Un pelotazo en diagonal encontró por sorpresa a Miguel Almirón. El paraguayo pivoteó y descargó con Lautaro Acosta, quien probó a colocar pero no pudo doblegar al arquero.
Luego, se produjo una acción que cambió por completo lo planificado por ambos entrenadores. En menos de un minuto, al cuarto de hora, Fernando Espinoza le mostró dos tarjetas amarillas -la segunda, no pareció tocar a Gio Simeone- a Iván Marcone. El Granate debió regular su ataque y el Taladro, que se había armado para aguantar, debió salir a proponer.
Los de Jorge Almirón tuvieron que modificar ciertos aspectos, pero se las ingenió para crear peligro. Es más, contó con una pena máxima que Navarro le contuvo a José Sand -el 1 se adelantó dos metros y debió ser ejecutado nuevamente-. Vale mencionar que quedaron dudas de si fue adentro o afuera la falta a José Luis Gómez. Los dirigidos por Julio César Falcioni, pese a tener superioridad numérica, sólo contaron con un tibio remate de Emanuel Cecchini y un cabezazo de Gio Simeone que se fue demasiado alto.
En el complemento, otra acción modificó nuevamente de manera radical el desarrollo del partido. Walter Erviti cortó un avance con la mano y vio su segunda tarjeta amarilla -la primera, por demorar en un córner-. Segundos más tarde, Víctor Ayala, que ingresó en el segundo tiempo por Pablo Mouche, emitió un terrible bombazo para romperle el arco al arquero.
Los del Emperador sintieron el golpe y ante la necesidad, salieron más decididos y contaron con algunas jugadas como para marcar. En una, Brian Sarmiento se la bajó a Simeone, quien no llegó a puntearla de manera increíble. Luego, un fuerte disparo de Alexis Soto que picó antes y casi descoloca a Fernando Monetti. Ya en el adicionado, con la visita buscando con centros sin puntería, José Luis Gómez casi rompe el arco: le dio al travesaño. Sin embargo, hubo tiempo para una más. El Taladro quedó mal parado en el fondo y Miguel Almirón cerró el pleito con una verdadera delicia al picarla ante la salida de Navarro.
Con este 2 a 0, Lanús llegó a 31 puntos y a falta de cuatro compromisos mira a todos desde arriba en la Zona 2 con cierto margen -tiene seis más que Estudiantes, que juega más tarde-. Banfield, por su parte, quedó clavado en 11 unidades, volvió a perder el clásico y dejó una pálida imagen. De los últimos ocho derbys, el Granate ganó 7
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Espinoza

Comentarios