Mundo
Lunes 13 de Febrero de 2017

Impactantes videos de la fuga de agua de la presa más alta de EE.UU

Las autoridades del estado de California ya han evacuado a unos 190.000 residentes del condado que viven cerca de la presa de Oroville, después de la aparición de un desagüe auxiliar de la presa.

Al menos 200 mil personas fueron evacuadas de varios condados al norte de California tras producirse graves daños en la represa Oroville

El daño provocó una evacuación obligatoria para las ciudades y condados cerca del lago. En el peor escenario, según dijo un funcionario, una liberación descontrolada de agua desde la presa podría enviar una pared de agua de un poco más de 9 metros.

"No voy a levantar la orden de evacuación hasta que tenga una mejor idea de lo que eso significa y el riesgo que hay", dijo Kory Honea, jefe de policía de Butte, en una rueda de prensa este domingo en la noche.

"Los funcionarios estaban esperando hasta el amanecer de este lunes para evaluar mejor la situación y decidir si es seguro para los residentes regresar", dijo Honea.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para ayudar a las autoridades locales con la situación y las evacuaciones.

La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en el norte de California que durante el invierno llegaron al lago Oroville hasta casi el desbordamiento.

El lago también recibe agua de la cordillera norte de la Sierra Nevada, que está experimentando una de sus temporadas más húmedas. Esto disparó las preocupaciones sobre si el agua podría desbordarse de la presa e inundar comunidades cercanas.

La semana pasada, el desagüe primario estaba dañado con una erosión, según el Departamento de Recursos Hídricos de California.


Embed
Embed

Comentarios