"
San Juan 8 > Mundo

Impactantes imágenes del temporal que azotó a la ciudad de Montevideo

Por momentos, en el centro de la capital uruguaya, la lluvia parecía casi horizontal debido a la fuerza del viento, que destruyó vidrieras de varios comercios. No hay reportes de fallecidos

 Embed      
 Embed      

Un temporal con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 100 km/h azotó el mediodía del martes el centro de Montevideo y provocó daños a varios edificios y vehículos y decenas de árboles caídos en la ciudad.

Si bien el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió un boletín para alertar sobre lluvias y vientos fuertes, la imagen divulgada en su página de internet a las 15:23 GMT, minutos antes de que el viento golpeara la capital uruguaya, no mostraba riesgo de vientos para Montevideo.

El nivel de alerta en casi todo el país este martes es naranja, por debajo del rojo (máximo), debido a "una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas", señaló el Inumet.

Te puede interesar...

En Montevideo, según el organismo, "los registros muestran ráfagas de 57 nudos (105 km/h)" de viento "asociadas al sistema que está afectando al Río de la Plata".

En el centro de Montevideo por momentos la lluvia parecía casi horizontal debido a la fuerza del viento, que destrozó vidrieras de varios comercios, constataron periodistas de la AFP.

En la Plaza Independencia, donde se encuentra la sede de gobierno, el viento formó una suerte de círculo que hizo que toldos y carteles volaran por los aires.

No hay reportes de fallecidos.

Uruguay enfrentó en el último año varios fenómenos meteorológicos de fuerte intensidad. El último de ellos fue el pasado 23 de diciembre, cuando un temporal se abatió sobre la ciudad de San Carlos (130 km al este de Montevideo) y provocó un muerto y decenas de heridos.

El 1 de noviembre, una alerta roja por lluvias, tormentas y vientos huracanados llevó a la suspensión de actividades en organismos del Estado.

Un día antes, una turbonada con vientos de casi 200 km/h destrozó algunas zonas balnearias costeras en el este del país.

En abril de 2016, un tornado arrasó la ciudad de Dolores (265 km al oeste de Montevideo). De forma sorpresiva, en plena tarde se formó una masa de aire en movimiento que causó la muerte de cuatro personas y dejó decenas de heridos.

Fuente: Infobae




 Embed