País
Viernes 08 de Abril de 2016

Impactante video de la granizada que afectó la zona mendocina de San Rafael

En las imágenes se puede ver como la piedra cae con mucha fuerza lastimando árboles y golpenado fuertemente contra el piso. El material ya tuvo más de 30 mil reproducciones. 

Una fuerte tormenta se abatió en menos de media hora sobre la ciudad de San Rafael, en Mendoza. El granizo llegó a un tamaño de pelota de ping pong, acompañado de abundante lluvia y viento que potenció su poder destructivo. Una vecina de la zona grabó imágenes el impactante fenómeno y su video ya fue visto y compartido miles de veces. 
 

Piedra en San Rafael ..

Posted by Nancy Ellerbach on jueves, 7 de abril de 2016
La información preliminar indica que el fenómeno alcanzó también a los distritos aledaños a la ciudad, como Cuadro Benegas, Rama Caída y Cuadro Nacional.
Todo se originó en una celda que tomó gran altura y rápidamente se potenció, convirtiéndose en lo que se conoce como supercelda, según explicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas.
El frente frío que ingresa a la zona alimentó esa situación y generará inestabilidad el resto de la tarde y noche.
Ese crecimiento de la tormenta tomó desprevenida a muchas personas que circulaban por la calle o que tenían a sus vehículos afuera y no alcanzaron a guardarlos.
Hubo daños en vehículos y calles anegadas. En el centro se observó una importante cantidad de agua bajando por las principales avenidas que van de oeste a este.
La tormenta se desplaza hacia el Este y en su paso descarga lluvia y granizo, aunque está bajando sus parámetros, según indicaron desde la DACC.

 

Comentarios